Peces de leyendas…

Tatto Pez Koi

Estos ultimos dias, he estado totalmente atraida por los tatuajes, sobre todo los de estilos japoneses. Mi adiccion es ver la serie de TLC “Miami ink”, me fascina ver a Garver, Nuñez, Yoji, Darren y sobre todo al bombon de Amy.

Bueno pues en los ultimos capitulos, descubri que muchas personas iba a tatuarse un pez que nunca habia visto. El pez Koi, mejor conocido como Carpa.

Segun lo que lei, estos peces son magnificos para tenerlos en estanques y son los mas populares, los podras ver en cualquier jardin estilo japones.

Son una subespecie de carpa común, originaria de China y Japón, existen más de 100 variedades, con colores muy brillantes y espectaculares. Son peces muy duros, capaces de aguantar aguas frías, a menos de 10 grados. Aunque la temperatura ideal es de 17 a 24. Es con esta temperatura, cuando mayor actividad y desarrollo tienen los peces. Siendo primavera y verano los meses donde mayor crecimiento y actividad suelen tener.

Son muy longevos, en condiciones normales viven de 20 a 30 años, aunque se conocen ejemplares con 200 años. Además de ser peces muy tranquilos, pueden llegar a reconocer a sus dueños, y añadido a su capacidad de vivir a temperaturas muy diferentes, le convierten en un animal ideal para estanques particulares. Dependiendo de la variedad, las carpas, llegan a medir 80 o 90 centímetros y pesar más de ocho kilos, pero hay variedades que alcanzan el metro de longitud. Los machos, suelen ser más brillantes y activos que las hembras, aunque parece que es complicado distinguir el sexo hasta una edad madura (*).

Pero atras de los hermosos colores, hay una leyenda la cual mas o menos dice asi:

“Había una puerta del dragón en el río amarillo. Solamente el pez que podría nadar contra la corriente del río y alcanzar la puerta podría convertirse en un dragón. Varios peces lo intentaron pero solamente el koi tuvo éxito. Las familias de Samurai levantaron mangas de viento del koinobori fuera de sus
hogares como símbolo de su deseo para que sus hijos sean tan fuertes y valerosas como el koi”

Como podran ver, el Koi mas alla de lo terrenal, nos inspira fuerza, voluntad y triunfo. Este pez es todo lo que yo quiero ser, representa los deseos de llegar al final y convertirme en lo que quiero. Es una fuente de inspiracion, y aunque es leyenda, es algo que me hace pensar en que si un pez pudo, yo tambien algun dia sere un dragon (a).

* Fuente: http://www.pixelydixel.com/2007/02/koi-las-joyas-vivas-japonesas.html

Anuncios

17 Respuestas a “Peces de leyendas…

  1. I think koi’s are amazing becouse all the mitology around them, and what they simbolize

  2. ehola! es muy lindo como lo decis…
    tengo uno oriental!!!!
    emn verdad mi novio me alento para tatuarme y estyo muy contenta.. son dos flores orientales.. en el hombro.. en violeta y fucsia… kedaron perfectas…
    el tiene una manga zarpada c una serpiente c la boca abierta en rojo q kedo una lokura… besos

  3. es hermoso y mui espiritual lo que simboliza el pez koi.
    sé que tendre ese significado en mi piel algun dia.

  4. leí q parte de la leyenda es q ascendió una cascada y recién allí se se transformó en dragón

  5. muy buena informacion gracias
    solia tener hermosos dibujos de peces koi hasta k los regale ..pero pronto lo imortalizare en un tatuaje.

  6. buena layenda pero hay que ampliar un pocomas tu leyenda por que todo lo que el pez koi tanto las olas el pez miando voca arriba haciabajo tiene significado y que bueno que te mentalices que es por tu bien muy buena eleccion un pez koi

  7. muyy buena la historia la verdad que no la habia visto , desde hace un año y medio me atraen muchos los pez koi me parecen muy hermosos ;tambien los descubri por el programa maiami ink y la verdad hacerme uno , para mi tiene un gran significado

  8. A mi tambiem me encanta Miami INK. Es por eso q empeze a buscar sobre el pez koi q tambiem me llamo mucho la atencion!
    Me gusto mucho todo lo que escribiste, me senti identificada…
    Me parecen muy interesantes los pez koi y mucho mas ahora q estoy averiguando bien de que se trata

  9. no entendi nada en esta pagina web site por favor hagan un resumen de rodo eso.

  10. Buscaba información del pez koi, porq al = q a tí, me atrae el arte japones y me gustaría tatuarme uno. Gracias por la información.

  11. TODOS LOS QUE LLEVAMOS UN KOI EN LA PIEL SABEMOS QUE ALGUN DIA LLEGAREMOS A SER UN DRAGON..

  12. En un ratito m stare tatuando un pez KOI, hace mucho q tenia ganas d hacerlo y bue en estos dias tome la desicion, no se si algun dia me convertire en dragon o si solo seguire siendo un pescado, ja, pero la leyenda la llevare en mi piel. Dentro d un tiempo viene la segunda pàrte, la del Koi convertido en DRAGON

  13. Es muy buena la historia del koi, yo tengo un estanque en casa con cerca de 30 koi’s, como son peces tan fuertes son los vigilantes y guardias de mi hogar, Miami INK y LA INK, hacen muy buenos tatoos de este estilo, yo tengo tatuado al koi en mi pantorrilla, me tatuo hannah, una de las artistas que aparece en LA INK, saludos

  14. Demasiado buena la historia y si yo ta tengo uno no lo duden es demasiado bueno

  15. en el centro de cultura ambiental la hormiguita de la delegacion azcapotzalco en méxico d.f. tenemos carpas desde el año 2006.
    son muy inteligentes,me reconocen y se dejan agarrar cuando hacemos el cambio de agua.

  16. holaa, sta historia a servido d mucha inspiracion para mi, m encantan los koi, yo tngo tres, son tan lindos e inteligentes que cuando les hablas bonito, c ponen a nadar n todo l stanque super contentos, mi novio q s chino m los regalo, y muchas vces cuando les doy de comer, los toco y son muy mansos, gracias x la info!

  17. me encanto mucho la historia es un pez muy bonito ,mi esposo me pego la fiebre ya q no ase mucho q se lo tatuo en su pierna dos hermosos koi….
    tambien se dise q personas se lo hacen luego de pasar una situacion dificil..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s